• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los pueblos indígenas, las mujeres y las personas que viven en zonas rurales, también corren un mayor riesgo de explotación extrema, advirtió la ONU.

Los pueblos indígenas, las mujeres y las personas que viven en zonas rurales, también corren un mayor riesgo de explotación extrema, advirtió la ONU. | Foto: EFE

Publicado 24 julio 2017



Blogs


Tras una visita oficial al país suramericano, la organización observó la mayor vulnerabilidad de los niños a las formas modernas de esclavitud, que incluyen la mendicidad forzada y la servidumbre doméstica infantil.

La experta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en derechos humanos, Urmila Bhoola, pidió este lunes al Gobierno de Paraguay que dé prioridad a los niños y niñas en la lucha contra la explotación, tras comprobar que continúan trabajando en ese país como empleados domésticos y en mendicidad forzada.

Durante una visita oficial de ocho días al país suramericano, Bhoola aseguró haber observado la mayor vulnerabilidad de los niños a las formas contemporáneas de esclavitud, por lo que exhortó al Gobierno a seguir construyendo un sistema integral de protección de la infancia. 

“Estas situaciones incluyen la servidumbre doméstica infantil, la mendicidad forzada, otras formas de trabajo infantil, el trabajo forzado y la servidumbre por deudas y posible servidumbre de trabajadores domésticos”, precisó.

Asimismo, la experta indició que otros grupos, incluyendo los pueblos indígenas, las mujeres y las personas que viven en zonas rurales, también corren un mayor riesgo de explotación extrema. 

La ONU registra cerca de 168 millones de niños en situación de esclavitud en el mundo, bajo condiciones precarias que afectan la salud. Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados.

>> 215 millones de niños esclavizados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.