• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De Mistura (i) al arribar a Ginebra para la segunda jornada de las negociaciones sirias.

De Mistura (i) al arribar a Ginebra para la segunda jornada de las negociaciones sirias. | Foto: Reuters

Publicado 24 febrero 2017



Blogs


"(Intentemos) sentar los cimientos para un país en paz consigo mismo, soberano y unido", expresó el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, exhortó este viernes a las delegaciones del Gobierno y la oposición armada de Siria, a que sellen la paz en las consultas que se celebran en la ciudad suiza de Ginebra.

"Esta es su oportunidad, nuestra oportunidad y nuestra responsabilidad y la suya”, declaró de Mistura, quien dio la bienvenida a ambas delegaciones en la segunda jornada de las consultas sirias auspiciadas por la ONU.

>> Putin: misión rusa en Siria permitió negociaciones en Ginebra

“Mantengamos ahora el interés de Siria y su pueblo en mente y trabajemos juntos, sé que no es fácil pero intentemos trabajar juntos para poner fin a este conflicto horrible y sentar los cimientos para un país en paz consigo mismo, soberano y unido", instó.

En este momento de Mistura se reúne con el jefe de la delegación de Siria, Bashar Jaafari, quien es también el embajador sirio ante el ente supranacional.

El diplomático reiteró que no hay otra solución al conflicto, que no sea la política, en base al diálogo entre las partes.

En la víspera de las consultas se celebró la ceremonia de apertura de la cuarta ronda de las negociaciones, reanudadas tras casi un año de interrupción.

>> Retoman en Ginebra negociaciones para la paz en Siria

Luego de la ceremonia, que reunió a todas las partes del conflicto en Siria, de Mistura anunció a los periodistas que este viernes mantendría reuniones bilaterales para definir el formato y el cronograma de esta nueva ronda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.