• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia también instalará un nuevo campamento y enviará 25 expertos epidemiológicos adicionales (Reuters)

Francia también instalará un nuevo campamento y enviará 25 expertos epidemiológicos adicionales (Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


La propagación del virus en África Occidental ha ocasido más de tres mil muertes según el reporte más reciente de la Organización Mundial de la Salud; organismo que ha urgido ayuda internacional para combatir el virus

La misión de la Organización de las Naciones Unidas contra el ébola inauguró el lunes su cuartel general en Ghana; desde donde iniciará a coordinar las estrategias para combatir la propagación del virus en África Occidental.

De acuerdo con con cifras manejadas por la Organización Mundial de la Salud el virus del ébola se ha cobrado la vida de unas tres mil personas. Las naciones más afectadas por el virus han sido Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal; aunque los dos últimos han logrado controlar la epidemia en su territorio.

Por su parte el canciller de Sierra Leona se expresó sobre la situación en su país y solicitó a la comunidad internacional toda la ayuda posible para contener y erradicar el virus de sus países.

"Sólo cuando el número de camas disponibles sobrepase el número de casos podremos decir que el ébola está bajo control" señaló el ministro de Relaciones Exteriores de Sierra Leona, Samura Kamara; duranta la Asamblea General de la ONU.

Ante la urgencia de ayuda el gobierno de Francia anunció la instalación de un campamento adicional en territorio sierraleonés y el envío de 25 expertos epidemiológicos adicionales.

Por su parte la  Misión de Naciones Unidas para la Respuesta de Emergencia del Ébola intenta priorizar algunas zonas afectadas por el virus para canalizar la mayor parte de la ayuda, según lo señalado por la directora de comunicaciones de la OMS, Christy Freig.

En ese sentido aseguró que el director de la misión de la ONU, Anthony Banbury y su equipo de trabajo; deben llegar el próximo lunes a la capital ghanesa, Accra. 

Tags

ONU OMS Ébola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.