• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU también abogó porque las protestas anti-Trump sean pacíficas.

La ONU también abogó porque las protestas anti-Trump sean pacíficas. | Foto: un.org/es

Publicado 20 enero 2017



Blogs


"Esperamos que sea el inicio de relaciones fructíferas entre EE.UU. y la ONU", dijo un portavoz de la organización en referencia al recién juramentado Donald Trump.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) espera que el nuevo presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, contribuya a unas relaciones fructíferas y positivas entre la organización y la nación norteamericana.

"Esperamos que sea el inicio de relaciones fructíferas entre EE.UU. y la ONU", dijo el portavoz adjunto del secretario general de la organización, Farhan Haq, quien recordó una conversación telefónica entre el secretario general, António Guterres y Trump, en la que se negoció reanudar el diálogo tras la investidura.

>> Papa Francisco reza porque la ética guíe el Gobierno de Trump

Donald Trump entró en funciones este 20 de enero, sustituyendo a Barack Obama, como el 45 presidente de EE.UU. Durante su investidura en varias ciudades estadounidenses hubo fuertes manifestaciones populares en contra su mandato.

Al menos 90 personas fueron detenidas este viernes durante las protestas generadas cerca del Capitolio, donde también hubo enfrentamientos con los agentes policiales.

ONU expresó la esperanza que “todos los acontecimientos y protestas sean pacíficos.”

>> Corresponsal de RT es arrestado en protestas anti-Trump

Los protestantes han expresado su desacuerdo con el mandatario mediante actos vandálicos, rompiendo ventanas, quemando objetos, arrojando rocas y volteando puestos de periódicos en el centro de la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.