• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Representantes de las delegaciones que dialogan sobre el futuro del conflicto en Siria.

Representantes de las delegaciones que dialogan sobre el futuro del conflicto en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 16 mayo 2017



Blogs


'Las reuniones serán más interactivas y frecuentes', precisó el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, acerca del diálogo entre gobierno y oposición de la nación árabe.

El enviado especial de Naciones Unidas para Siria y mediador en el proceso, Staffan de Mistura, expresó que espera mayor profundidad en la nueva ronda de conversaciones indirectas entre el gobierno y los opositores, prevista a partir de este martes en Ginebra.

'Queremos ir más profundo, y las reuniones serán más interactivas, proactivas y frecuentes', precisó el diplomático.

>> Más de 20 muertos en Siria por ataques de coalición de EE.UU.

Según el enviado, Ginebra-VI será más breve, está prevista hasta el sábado, a causa del inicio del mes sagrado del Ramadán la próxima semana, pero pretenden "reanudar" el diálogo "pronto" y durante este periodo de ayuno.  

La nueva ronda sigue a la realizada a finales de marzo y se enmarca en un escenario considerado positivo, tras el acuerdo alcanzado recientemente en Astaná por Rusia, Turquía e Irán -los garantes del alto el fuego vigente en Siria desde diciembre- para crear cuatro zonas de distención, dirigidas a potenciar el cese de las hostilidades.

De Mistura recordó que el propósito es avanzar en los cuatro temas fijados por el gobierno y los opositores en la anterior fase: la lucha antiterrorista, la gobernanza, las elecciones y la Constitución.

>> Lavrov asegura que visita a EE.UU. se centró en situación siria  

El diálogo tiene como soporte la resolución 2254 del Consejo de Seguridad, adoptada en diciembre de 2015, una hoja de ruta para la paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.