• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Media Luna Roja prepara el convoy con ayuda humanitaria.

La Media Luna Roja prepara el convoy con ayuda humanitaria. | Foto: EFE

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


La ayuda humanitaria será distribuida en siete localidades sirias, que permanecen bajo el control de las fuerzas del autodenominado Estado Islámico  y el Frente Al Nusra.

Al menos un centenar de camiones cargados de comida y medicamentos intentarán acceder este miércoles 17 de febrero a varias localidades asediadas en Siria, donde cientos de miles de personas se encuentran en peligro de fallecer a causa de la desnutrición y la falta de medicinas.

"Un convoy de cien camiones cargados de comida, harina y medicamentos partirá hoy desde Damasco hacia las zonas asediadas", declaró un responsable de la Media Luna Roja, Muhanad al Asadi.

>> Llega ayuda humanitaria a regiones bloquedas en Siria 

Se conoció que el envío de ayuda humanitaria se logró tras las conversaciones entre el emisario de la ONU para Siria, Staffan de Mistura y el Gobierno sirio, para permitir el envío de la ayuda a las localidades sitiadas por las fuerzas del autodenominado Estado Islámico y el Frente al Nusra.

El Dato 

Según la ONU, más de un millón de personas viven bajo "elevado riesgo de fallecimiento" por la falta de alimentos, electricidad y agua corriente en 46 localidades asediadas en toda Siria.

Un portavoz de la ONU indicó que siete localidades sirias recibirán ayuda humanitaria, entre las que se encuentran poblaciones chiitas de Fuaa y Kafraya, en la provincia de Idlib ( norte de Siria) asediadas por los rebeldes, así como Madaya y Zabadani, en la región de Damasco, donde el Ejército mantiene una ofensiva para recuperar el control de la ciudad.

>> Siria: llega a Madaya segundo convoy humanitario 

El pasado mes de enero se conoció que los radicales en la ciudad de Madaya usaban a la población civil de la ciudad como escudos humanos para impedir el avance del Ejército Árabe Sirio en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.