• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La misión inutilizó 8.994 armas que servirán para construir tres monumentos.

La misión inutilizó 8.994 armas que servirán para construir tres monumentos. | Foto: @MisionONUCol

Publicado 13 octubre 2017



Blogs


Esta entrega es la última actividad relacionada con el proceso de dejación de armas de las FARC-EP (ahora partido político) que realiza la Misión de las Naciones Unidas en Colombia.

Tras la inhabilitación y destrucción de todo el armamento y municiones del ex grupo insurgente FARC-EP, la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia entregó este viernes al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, 69.034 kilogramos del material resultado, finalizando así el proceso de dejación de armas del ahora partido político.

De acuerdo a un comunicado de la ONU, el material se encontraba resguardado en el depósito general de armamento de la Misión, ubicado en la localidad de Funza, y se hizo entrega al Estado siguiendo las normas que se acordaron en el marco de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la implementación (Csivi).

En total, la misión recibió 8.994 armas que ha inutilizado y entre las que se encontraban 1.817 pistolas, 170 revólveres, 6.177 fusiles de asalto, 28 de precisión, 6 escopetas, 13 subametralladoras y 274 ametralladoras.

Además, tuvieron bajo su supervisión 12 lanzacohetes, 229 lanzagranadas, 268 morteros de diferente calibre, más de un millón de municiones, 11.015 granadas y 3.528 minas antipersona, entre otros elementos.

Con las armas ya inutilizadas se construirán tres monumentos, uno en un lugar por determinar de Colombia, otro en la sede de la ONU y un tercero en La Habana, Cuba, sede de los diálogos para el acuerdo de paz.

>> FARC inscribe su partido ante el CNE en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.