• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cargamento aterrizó en el aeropuerto de la ciudad.

El cargamento aterrizó en el aeropuerto de la ciudad. | Foto: @ACNURamericas/archivo

Publicado 22 julio 2016



Blogs


Con esta nueva entrega, suman 17 los vuelos que han arribado a esa localidad con un total 645 toneladas con ayuda humanitaria.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) logró transportar un nuevo cargamento con ayuda humanitaria para los habitantes de la ciudad siria Qamishli, ubicada al noreste del país en la frontera con Turquía, perteneciente a la provincia de Hasaka.

El cargamento de 39 toneladas fue trasladado en avión hasta el aeropuerto de esa ciudad.

Con esta nueva ayuda, suman 17 los vuelos que han arribado a esa localidad con un total de 645 toneladas, desde que fue abierto el puente humanitario -el 9 de julio pasado-, reseñó Prensa Latina.

>> "Oposición moderada" siria decapita a niño palestino

La ayuda es proporcionada por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

La primera etapa de esta operación prevé la entrega de 14 mil 790 paquetes de productos alimenticios en 25 vuelos, que podrán ser completados en los próximos días, según fuentes oficiales.

Una segunda fase, que iniciará a principios de agosto, incluye una donación de más de 15 mil bolsas de comida que serán entregadas a la población local afectada por la guerra, según detalló la jefa de la oficina del PMA en Qamishi, Afraa Nouh.

>> ONU pide treguas semanales de 48 horas en Siria

Previo a esta nueva entrega, el coordinador de la ONU para el acceso humanitario en Siria, Jan Egeland, pidió treguas de 48 horas cada semana para facilitar el traslado de la ayuda humanitaria a los civiles en áreas donde los combates son continuos en Siria.

La ONU hizo esta solicitud el jueves a Estados Unidos (EE.UU.), Rusia y al grupo de países con influencia en el conflicto que arrecia en esta población árabe desde hace seis años.

En contexto
Desde inicios de este año la ONU ha logrado llegar al 62 por ciento de la población que está en zonas sitiadas o de difícil acceso y aseguró que cerca de 592 mil personas viven en 18 ciudades sitiadas de Siria. 
El 27 de febrero en el país entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EE.UU. y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
La tregua no incluye a los grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.