• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La brasilera Luiza Carvalho es la directora regional de ONU-Mujeres para la región.

La brasilera Luiza Carvalho es la directora regional de ONU-Mujeres para la región. | Foto: Archivo Semana

Publicado 25 junio 2015



Blogs


Para la directora de ONU-Mujeres para América y el Caribe, las políticas para contrarrestar la pobreza en ese país suramericano han beneficiado principalmente a las mujeres negras e indígenas.

La directora regional de Naciones Unidas-Mujeres para América y el Caribe, Luiza Carvalho, destacó los avances implementados por el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff en defensa de las mujer.

En una intervención el pasado lunes en Brasilia, capital, Carvalho resaltó la importancia de las políticas públicas para combatir la violencia, el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.

"No podemos perder lo que ya hemos logrado. Debemos mantener los avances sin contratiempos ", dijo.

Lea también → Mujeres de Costa Rica exigen aprobar el aborto terapéutico

La funcionaria internacional recordó que el aumento real del salario mínimo es "aclamado en todo el mundo" por haber contribuído a la reducción de la brecha salarial entre hombres y mujeres de 38 por ciento a 29 por ciento.

Dicha información está contenida en el informe "Progreso de las Mujeres en el Mundo 2015-2016: la transformación de las economías para realizar tareas", que fue lanzado en abril por Naciones Unidas- Mujeres.

"Tenemos que trabajar para que las mujeres puedan tener acceso a una educación diferenciada que les lleve a empleos mejor remunerados”, apuntó Carvalho.

¿Sabías que?

El Gobierno brasileño tiene varios programas enfocados en las mujeres: Programa Mujeres Viviendo sin Violencia; la Casa de la Mujer de Brasil; y el Programa de Igualdad de Género y Raza.

No deje de leer → 29 mil españolas fueron violentadas en primer trimestre de 2015


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.