• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Onudd, autora del documento, calcula en 14 por ciento el descenso de los cultivos de coca a finales de 2012. (Foto: Archivo)

La Onudd, autora del documento, calcula en 14 por ciento el descenso de los cultivos de coca a finales de 2012. (Foto: Archivo)

Publicado 26 junio 2014



Blogs


Un reciente informe de las Naciones Unidas (ONU), reveló que las plantaciones de arbusto de coca se redujeron en 2012 hasta sus mínimos históricos, especialmente por las políticas de erradicación en Colombia, aunque el efecto de ese descenso en la producción y el consumo de cocaína ha sido menor.

El Informe Mundial sobre las Drogas de 2014 destacó que el número de hectáreas donde crece la hoja de coca han bajado en los tres países que acaparan casi la totalidad de la producción, Bolivia, Colombia y Perú.

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Onudd), autora del documento, calcula en 14 por ciento el descenso de los cultivos de coca a finales de 2012, hasta las 133 mil 700 hectáreas, lo que supone "el nivel más bajo desde que se empezó a disponer de estimaciones, en 1990".

Colombia, con un descenso de 25 por ciento, es el país en el que más cultivos de coca se han erradicado, seguida de Bolivia (6,9 por ciento menos) y Perú (3,3 por ciento).

"Sin embargo, la importancia de esta reciente reducción queda moderada por las mejoras en la eficacia de los procesos de fabricación que se cree han tenido lugar a largo plazo", afinó el informe de las Naciones Unidas.

Por su parte en Bolivia, se alcanzó un "récord histórico" en la reducción de los cultivos de hoja de coca de 25 mil 300 a 23 mil hectáreas sembradas, entre 2012 y 2013, según el informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por su sigla en inglés).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.