• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU felicitó al Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez por su aporte a la estabilidad política del país.

La ONU felicitó al Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez por su aporte a la estabilidad política del país. | Foto: Elperiódico

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


El Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez fue reconocido con el Nobel de la Paz por su lucha para lograr la estabilidad política y social de su país. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) resaltó el valor de los Premios Nobel e instó a las sociedades civiles a ser parte de los procesos de paz en el mundo.

Tal afirmación fue realizada luego del otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez, debido a su aporte para la construcción de una democracia plural en el país.

Lea también: Cuarteto para Diálogo en Túnez gana el Nobel de la Paz 2015

 

En dato: El Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez está constituido por organizaciones civiles y se formó en 2013 para rescatar el proceso de democratización en el país, tras varios asesinatos de políticos y manifestaciones sociales.

 

“Necesitamos que las sociedades nos ayuden a avanzar en los caminos de paz mundial y el Cuarteto es un ejemplo de brillante en ese sentido, por ello felicito a Túnez y su pueblo”, señaló el portavoz de la ONU, Ahmad Fazwi.

A juicio del Comité del Nobel en Noruega, las organizaciones del Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez propiciaron un proceso político, pacífico y alternativo en ese país que evitó una eminente guerra civil.

Lea también: Los Premios Nobel y algunas de sus polémicas más sonadas

En contexto: El país norteafricano afronta actualmente numerosos retos políticos, económicos y de seguridad. En ese sentido, el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz al Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez, representa también un impulso para aquellas naciones del Medio Oriente que abogan por la tranquilidad de sus pueblos. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.