• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Staffan de Mistura organiza las estrategias para entregar suministros a las poblaciones necesitadas.

Staffan de Mistura organiza las estrategias para entregar suministros a las poblaciones necesitadas. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2016



Blogs


El enviado especial de la ONU espera la pronta reanudación de las conversaciones entre las partes del conflicto y mencionó algunas de las áreas más afectadas por la interrupción de ayudas humanitarias como Darayya, Moadamya y Al-Waer.

El mediador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, informó este jueves que descarta las negociaciones de paz durante las siguientes semanas por una intensificación de los combates y dificultades para la entrega de ayuda humanitaria a la población.

El enviado especial de la ONU explicó a través de un comunicado que considera necesario ver los avances sobre el territorio sirio, específicamente el cese de hostilidades y la distribución de ayuda humanitaria que necesitan varias regiones del país, debido al riesgo de desnutrición y muerte de niños.

Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU se reunieron para analizar la situación crítica en la que está inmersa la población siria, tras el constante ataques que ejecutan los grupos terroristas Daesh y Frente al Nusra.

El dato: La ONU ha tenido que lanzar alimentos desde el aire para tratar de ayudar a 110 mil personas que permanecen aterrorizadas en Deir al Zor (noreste de Siria) por el grupo terrorista Daesh.

Pese a la situación, el diplomático de la ONU espera una pronta reanudación del diálogo para continuar con la entrega de ayuda humanitaria en las zonas más afectadas.

Por su parte, la embajadora estadounidense ante la ONU, Samanta Power, manifestó que De Mistura siente frustración por la falta de acceso humanitario y el peligro que atraviesa la tregua, tras la paralización de los diálogos de paz en la nación árabe.

El asesor y coordinador de la ONU, Jan Egeland, expresó que los niños pueden morir por desnutrición si continua la violación al pacto de tregua, lo cual imposibilita el acceso a las zonas para distribuir la ayuda humanitaria.

No obstante, el Gobierno ruso denunció públicamente ante la ONU que el Daesh es financiado por Turquía, que le suministra carros de combates, armas militares y sustancias químicas, con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.

En contexto
La República Árabe de Siria, pequeño país del Levante Mediterráneo, sufre desde marzo de 2011 una de las agresiones terroristas más sangrientas desde la invasión estadounidense a Iraq y Afganistán a inicios del Siglo XXI. Más de 250 mil muertos, un millón de heridos, 7,6 millones de desplazados internos y cuatro millones de refugiados, son algunas de las cifras de la ONU.
De acuerdo a la información de las Naciones Unidas 17,9 millones de personas actualmente se encuentra viviendo en Siria.
La ONU informó que 13,5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y 4,5 millones de sirios están radicados en zonas de difícil acceso, lo cual dificulta las labores de cooperación.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.