• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 344 edificios han sido destruidos, un tercio de ellos en Jerusalén Este, con más de 500 personas desplazadas, informó el enviado de la ONU.

Al menos 344 edificios han sido destruidos, un tercio de ellos en Jerusalén Este, con más de 500 personas desplazadas, informó el enviado de la ONU. | Foto: AP

Publicado 25 septiembre 2017



Blogs


Israel proclama al conjunto de Jerusalén como su capital indivisible, mientras que los palestinos quieren convertir a Jerusalén Este en la capital del Estado al que aspiran.

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", incumpliendo la resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que exhorta a cesar con los asentamientos ilegales en Palestina, denunció este lunes el enviado de la ONU para Medio Oriente, Nickolay Mladenov.

Mladenov acusó al Gobierno del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de utilizar una retórica provocativa para apoyar el avance de nuevas colonias.

Solo en Jerusalén Este hay planes para unas 2.300 nuevas unidades habitacionales, un alza de 30 por ciento en relación al año pasado, señaló.

Hace nueve meses, el Consejo de Seguridad aprobó la resolución número 2334 para el cese "de forma inmediata y completa" de las actividades relacionadas con los asentamientos ilegales de Israel en Palestina.

La medida fue aprobada con 14 votos a favor de los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad, mientras que Estados Unidos se abstuvo de votar.

La ONU considera a las colonias judías como ilegales y un obstáculo para la paz del Oriente Medio.

Asimismo, ha instado en reiteradas ocasiones a Israel a cesar sus actividades de colonización que deberían formar parte de un futuro Estado palestino.

>> ¿Qué son los asentamientos ilegales de Israel en Palestina?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.