• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la ONU, Farhan Haq, calificó de desalmada la acción saudí.

El portavoz de la ONU, Farhan Haq, calificó de desalmada la acción saudí. | Foto: HispanTV

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


Arabia Saudí todavía no deja que barco de ayuda humanitaria de la ONU llegue a los puertos de Al-Hudaida (oeste) y Adén (sur).

El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Farhan Haq, denunció este miércoles que Arabia Saudita impide la llegada de barcos de ayuda humanitaria a territorio yemení, acción que calificó de “desalmada”.

“Transcurridas dos semanas, Arabia Saudí todavía no deja que el barco de ayuda humanitaria de la ONU -llamado Mainport Cedar- llegue a los puertos de Al-Hudaida (oeste) y Adén (sur)”, denunció.

De acuerdo con lo informado por la agencia de noticias SABA, Haq señaló que la ONU ha proporcionado bastantes detalles sobre los dispositivos de información que llevaba este barco en su destino hacia Yemen y “aun sigue esperando la liberación de lo interceptado”.

>> Convocan protestas antiestadounidenses en Yemen

Por otro lado, el director de operaciones humanitarias de la ONU, John Ging, refirió que el ente internacional había informado previamente a Arabia Saudita de la expedición de este convoy humanitario a Yemen.

Dijo además que las fuerzas saudíes obstaculizaron la llegada del barco -que formaba parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU- a sus determinados destinos.

“La ONU no acepta condición alguna para liberar la mercancía”, insistió.

EN CONTEXTO
Datos de la ONU revelan que el conflicto en Yemen ha ocasionado desde marzo que más de 10 millones de yemeníes padezcan de inseguridad alimentaria, el desempleo, los altos precios de los alimentos y los combustibles además de los más que limitados servicios sociales.
Asimismo, según las últimas estadísticas, la guerra saudí contra Yemen ya ha dejado más de 32 mil víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.
El Centro yemení para los Derechos Humanos informó que los cazabombarderos saudíes han destruido 988 escuelas, 25 mezquitas y unos 40 monumentos históricos en Yemen.
Mientras tanto, los expertos de las Naciones Unidas demandaron una investigación internacional sobre las violaciones de los derechos humanos en Yemen por parte del régimen saudí.

>> ONU denuncia violación de DD.HH. contra civiles en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.