• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el mes de septiembre, campesinos en Guatemala están exigiendo sus derechos ante el Congreso de la nación. (Foto: lahora.gt)

Desde el mes de septiembre, campesinos en Guatemala están exigiendo sus derechos ante el Congreso de la nación. (Foto: lahora.gt) | Foto: lahora.gt

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


En un comunicado de prensa el organismo señaló su "condena" sobre los incidentes ocurridos el 12 de noviembre, en lo que resultaron heridos al menos nueve agentes de la Policía Nacional Civil y un campesino falleció.

La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció por los actos violentos durante los enfrentamientos entre fuerzas policiales y campesinos de Guatemala.

El ente de la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó mediante un comunicado de prensa que "condena recientes hechos violentos en el marco de manifestaciones sociales".

Mencionaron el fallecimiento del oficial de policía encargado del operativo y otros siete heridos. También señala que uno de los campesinos en la protesta "resultaría herido y posteriormente habría fallecido". 

En el comunicado del Comisionado de la ONU en Guatemala, agregó que "el conjunto de manifestaciones públicas que grupos sociales han realizado en estos días y en varios momentos a lo largo del año, responde a necesidades y demandas legítimas que tendrían que ser abordadas por el Estado a través de los mecanismos de diálogo existentes".

Al menos ocho carreteras de Guatemala fueron bloqueadas hoy por tercer día consecutivo por grupos de campesinos que demandan al Congreso la aprobación de la Ley de Desarrollo Rural Integral, entre otras peticiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.