• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La situación en Sudán del Sur se ha deteriorado significativamente tras el conflicto iniciado en diciembre de 2013.

La situación en Sudán del Sur se ha deteriorado significativamente tras el conflicto iniciado en diciembre de 2013. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 16 febrero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Más de 33.000 personas permanecen refugiadas en campamentos de la ONU, mientras que los combates se expanden. 

El jefe de la Misión de la ONU en Sudán del Sur (Unmiss, por su sigla en inglés), David Shearer, condenó este jueves la situación difícil que viven 20.000 personas desplazadas por la violencia en la ribera oeste del Nilo, en ese país. 

“La población Shilluk de Malakal abandonó la ciudad y 33.000 personas se refugian en el campamento administrado por la Unmiss, estamos muy preocupados de que los combates se expandan una vez más en la región del Nilo Alto”, aseguró Daniel Dickinson, portavoz de la Misión.

Más de un millón de niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda en Sudán del Sur, especialmente en el noreste y noroeste del país, informó el martes la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por su sigla en inglés).

Foto: EFE

Unas 300.000 mujeres embarazadas también padecen desnutrición grave, por lo que la cifra de muertes entre las madres aumentó, explicó el organismo en un comunicado.

La crisis se debe a "la falta de alimentos, agua potable y la carencia de centros médicos en la mayor parte del país", agregó.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las agencias humanitarias en Sudán del Sur solicitaron el lunes a la comunidad internacional 1.600 millones de dólares para cubrir las necesidades básicas de unos seis millones de personas de ese país. 

El dato: La situación en Sudán del Sur se ha deteriorado significativamente tras el conflicto iniciado en diciembre de 2013.


>> ¿Qué está pasando en Sudán del Sur? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.