• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban Ki Moon envió sus condolencias a familiares de las víctimas y espera la recuperación de los heridos

Ban Ki Moon envió sus condolencias a familiares de las víctimas y espera la recuperación de los heridos | Foto: Getty

Publicado 14 mayo 2015



Blogs


El organismo pidió a las autoridades de ese país que se investigue y condene a los responsables del crimen.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, condenó el miércoles la masacre en Pakistán, donde unas 45 personas perdieron la vida y otras 12 fueron heridas durante un ataque terrorista en la ciudad de Karachi, al sur del país.

Un comunicado publicado por el diplomático pide a las autoridades del país"tomar todas las medidas necesarias para llevan ante la justicia a los responsables de tan despreciable acto".

A su vez transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas y espera que los heridos durante el ataque se recuperen pronto.

De igual forma la ONU pidió al Gobierno pakistaní que haga mayores esfuerzos para proteger a las minorías chiitas y cristianas del país, que han sido víctimas de ataques constantes durante los últimos años.

Una fuente policial informó a medios internacionales que el vehículo se desplazaba por la ciudad de Karachi (sur), cuando se produjo un tiroteo contra los pasajeros. 

Las versiones de prensa local señalan que el ataque buscaba asesinar a la minoría chií. El autobús se dirigía a un centro comunitario de la confesión musulmana chií ismaelí cuando más de seis hombres armados abordaron el vehículo y abrieron fuego. 

Luego huyeron en tres motocicletas, dijo el jefe de la policía provincial, Ghulam Haider Yamali, Añadió que el personal de rescate registró 12 heridos, y entre los muertos hay 25 hombres y 16 mujeres. Hasta el momento ningún grupo extremista se ha adjudicado el atentado. 

"Eran personas inocentes", dijo por su parte el ministro jefe de la provincia de Sindh, Qaim Ali Shah. "Nos sentimos muy apenados por este abominable acto", agregó. El jefe policial supone que el ataque pudo ser mandado por los talibanes u otros grupos suníes extremistas que consideran a los chiíes perjuros. Estos tienen brazos armados en Karachi que han atacado a los chiíes.

En contexto:
En Pakistán los chiíes representan 20 por ciento de la población del país. Los ataques extremistas contra ellos se han incrementado en los últimos años, pese a la ofensiva contra los talibanes. 
En junio de 2013, un atentado en la provincia de Queta (oeste) perpetrado cerca de un centro religioso chií causó 30 muertos y dejó heridas a 60 personas. Los asesinatos contra esta minoría fueron casi consecutivos en 2014. Los más caóticos tuvieron lugar en tres barrios chiíes en Karachi y Queta.

Lea también: Explosión de bomba deja seis muertos en Pakistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.