• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de expertos ha mostrado un especial interés por los  los Derechos Humanos de los afrodescendientes.

El grupo de expertos ha mostrado un especial interés por los los Derechos Humanos de los afrodescendientes. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2016



Blogs


El equipo de la ONU indicó que "el terrorismo racial y la desigualdad en Estados Unidos sigue siendo un problema grave ya que no ha habido intención de compensación ni de reconciliación para los afrodescendientes".

El grupo de trabajo de Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre los Afrodescendientes emitió este viernes una declaración de condena por las muertes de afrodescendientes a manos de policías en Estados Unidos. La congregación confesó que les recuerdan a los linchamientos de la época de segregación racial.

El informe señala que "las muertes provocadas por la Policía y el trauma que generan recuerdan al terror racial de los linchamientos pasados". La mayoría de víctimas de linchamiento en el siglo XIX murieron ahorcadas.

>> Informe revela incremento de homicidios de policía en EE.UU.

El texto de los expertos se ha basado en una visita a Estados Unidos por un grupo de cinco expertos de la ONU. Desde la visita, el descontento por la actuación policial ha aumentado debido a los incidentes fatales entre Policía y afroamericanos desarmados.

El Grupo de Trabajo de la organización ratificó que "la impunidad de la violencia estatal ha provocado la actual crisis de Derechos Humanos y ésta tiene que ser abordada de manera urgente". Una arbitrariedad que debe ser derribada a pesar que el gobierno norteamericano ha hecho esfuerzos por paliar la situación racial a lo largo de su historia.

>> Policía dispara contra un afrodescendiente desarmado en EE.UU.

La recomendación por parte del equipo de la ONU a EE.UU, es que se cree un sistema nacional fiable para registrar las muertes y el uso de fuerza excesiva por parte la Policía y para así poner fin a las divisiones entre afrodescendientes y los agentes del orden.

En contexto

Este jueves se cumplieron  por tercer día consecutivo protestas en la ciudad estadounidense de Charlotte, Carolina del Norte, impulsadas por la muerte de un hombre afrodescendiente desarmado, Keith Scott, a manos de un agente de Policía.

Por otro lado, este viernes, una agente que disparó y mató a un hombre negro desarmado en Tulsa, Oklahoma, se ha entregado a las autoridades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.