• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los asentamientos estarán ubicados en Cisjordania y Jerusalén oriental, territorios palestinos ocupados por Israel.

Los asentamientos estarán ubicados en Cisjordania y Jerusalén oriental, territorios palestinos ocupados por Israel. | Foto: EFE

Publicado 4 julio 2016



Blogs


Según los derechos internacionales la construcción de estos asentamientos es ilegal. Ban Ki-moon instó al Gobierno israelí a detener estas acciones que afectan a los palestinos y van en contra de la paz.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, desaprobó este lunes el anuncio realizado por el Gobierno de Israel sobre la futura construcción de 800 nuevas viviendas en asentamientos judíos situados en territorios palestinos ocupados.

>> Palestina sin recuperarse de la violencia israelí, según ONU

Mediante una misiva, el secretario general de la ONU señaló que este anuncio "plantea preguntas legítimas sobre las intenciones a largo plazo de Israel, que se ven agravadas por continuas declaraciones de algunos ministros israelíes pidiendo la anexión de Cisjordania".

Dato: La comunidad internacional considera ilegal la colonización, es decir, la construcción de viviendas para civiles israelíes en los territorios palestinos ocupados o anexados desde 1967.

El Gobierno israelí anunció la salida a concurso público de 800 nuevas viviendas en asentamientos judíos en territorios palestinos ocupados, con 560 nuevas casas en el área Maale Adumin, en Cisjordania, y otras 240 en tres colonias de Jerusalén oriental.

Según medios locales israelíes esta medida se da como respuesta a la "escalada" de violencia.

Ban Ki-moon reiteró que "los asentamientos son ilegales, según el derecho internacional, e insta al Gobierno de Israel a detener y revertir este tipo de decisiones en interés de la paz".

>> Israel legalizó viviendas construidas en territorios palestinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.