• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la ONU, la condena al soldado de solo 18 meses de arresto tras haber cometido un asesinato es inaceptable.

Para la ONU, la condena al soldado de solo 18 meses de arresto tras haber cometido un asesinato es inaceptable. | Foto: UN.ORG

Publicado 24 febrero 2017



Blogs


El sargento israelí Elor Azaría fue sentenciado a 18 meses de prisión por el homicidio al palestino Abdel Fatah al Sharif, sin embargo, para la ONU es una condena indulgente, que socava la confianza en el sistema judicial.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denunció la "inaceptable" sentencia de 18 meses de cárcel dictada al soldado israelí que mató a un palestino herido.

Para la ONU, esta sentencia enmarca la "larga cultura de impunidad" que reina en Israel.

La portavoz del Alto Comisionado Ravina Shamdasani dijo "que se haya juzgado el caso y se haya pronunciado una sentencia es mucho más de lo que habíamos visto hasta ahora, pero que se le haya condenado a solo 18 meses tras haber cometido una violación a los derechos humanos de tales características es inaceptable".

"La sentencia es indulgente y contrasta con las condenas a tres años de prisión para niños palestinos por lanzar piedras a coches", aseveró.

Shamdasani expresó que fue una sentencia "tan indulgente a un soldado israelí condenado por un asesinato ilegal de un palestino herido en un aparente ejecución extrajudicial de un hombre desarmado que no era ninguna amenaza inminente".

>>Netanyahu pide indulto para militar israelí que mató a palestino herido

El homicidio al palestino Abdel Fatah al Sharif ocurrió en marzo de 2016. El soldado israelí Elor Azaría fue sentenciado a 18 meses de prisión, por matarlo de un disparo en la cabeza mientras estaba tendido en el suelo herido e inmovilizado.

Asimismo, la portavoz recordó que militares israelíes han asesinado a más de 200 palestinos desde que el brote de violencia comenzó en Cisjordania en septiembre de 2015.

El soldado Azaría es el único miembro del Ejército israelí que se imputó por asesinato, señaló Shamdasani, quien repitió su decepción por la levedad de la sentencia.

"Este caso puede socavar la confianza en el sistema judicial y refuerza la cultura de impunidad", concluyó la portavoz.

>>Bombardeo israelí mata a dos palestinos y deja cinco heridos

La parte defensora del soldado Azaría aseguró que disparó al palestino por temor que portase una bomba o tratase de tomar de nuevo un cuchillo con el que perpetró un ataque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.