• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  La ONU pidió a Canadá prevenir urgentemente la discriminación en contra de las mujeres y los niños indígenas.

La ONU pidió a Canadá prevenir urgentemente la discriminación en contra de las mujeres y los niños indígenas. | Foto: Rcinet.com

Publicado 23 julio 2015



Blogs


La población indígena en Canadá constituye el 4,3 por ciento de la población, se estiman que son 1,4 millones de nativos. 

De acuerdo a un informe dado a conocer este jueves por el Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Gobierno canadiense es responsable de muchas desigualdades que afectan a las poblaciones indígenas del país, por lo que instó a las autoridades a actuar para que apoyen a los nativos.

El escrito fue publicado porque dos partidos opositores de Canadá prometieran implantar la Declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas de 2007. Según fuentes, el Gobierno de este país es duramente criticado por no tomar cartas en el asunto.

Leer aquí: Representante ecuatoriano en ONU asume Cancillería por 2 meses

"Canadá aun tiene mucho trabajo por hacer respecto a las poblaciones indígenas" esto lo declaró el Órgano de DD.HH. de la ONU, la cual está encargada de monitorear los derechos civiles y políticos. 

Se le pidió al país que accione para prevenir urgentemente la discriminación en contra de las mujeres indígenas y los niños, además se le llamó la atención sobre las desapariciones y las muertes de damas en las aldeas de los pueblos nativos. 

Dato: Canadá junto a Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, fueron las únicas naciones que votaron en contra de la Declaración de la ONU sobre los indígenas en 2007.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.