• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los desplazados escapan de la violencia en el norte de Alepo.

Los desplazados escapan de la violencia en el norte de Alepo. | Foto: EFE

Publicado 8 febrero 2016



Blogs


El desplazamiento forzoso responde a la violencia del Estado Islámico, organización terrorista que está siendo atacada por el Ejército sirio.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que unas 31 mil personas se han desplazado en los últimos días desde distintas zonas de la provincia de Siria, Alepo, de las que el 80 por ciento son mujeres y niños.

La portavoz regional para la crisis siria de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha), Linda Tom, explicó que los desplazados han huido de las localidades de Alepo y Anadán por el control del autodenominado Estado Islámico (EI) en esos territorios.

"La cifra incluye a unos 8 mil desplazados que se encuentran en el campo del cruce fronterizo de Bab al Salama", limítrofe con el territorio turco, apuntó.

Tom destacó que el número de personas varía continuamente porque los desplazados se mueven por distintas zonas sirias a lo largo de la frontera con Turquía, "Hay muchos que salen de sus pueblos para ver si el cruce está abierto, están allí un tiempo y luego regresan al ver que sigue cerrado".

>> Ejército sirio libera localidades estratégicas en Alepo

EL DATO >> Los desplazados escapan de la violencia en el norte de Alepo, donde el Ejército sirio inició el lunes pasado una ofensiva para recuperar el control de varias poblaciones.

Otras personas permanecen en alguno de los ocho campos de desplazados en suelo sirio que existen desde hace tiempo en las inmediaciones de Bab al Salama, aunque "han alcanzado ya su máxima capacidad y no pueden albergar de forma adecuada a las personas que llegan ahora", dijo Tom.

La portavoz agregó que las organizaciones humanitarias tratan de proporcionar todo tipo de ayuda, tales como clínicas móviles e instalaciones sanitarias, además de redes para traslados médicos y más servicios de agua, saneamientos e higiene para los recién llegados.

Tom aseveró que el pasado domingo fueron enviadas 1,7 millones de pastillas para purificar el agua de la ciudad de Alepo y asistir a 50 mil familias durante un mes.

>> Ejército sirio y milicia popular se unen contra el terrorismo

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.