• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia propuso resolver un fallo contra el nazismo que la ONU aprobó. (Foto: mundo.sputniknews.com/)

Rusia propuso resolver un fallo contra el nazismo que la ONU aprobó. (Foto: mundo.sputniknews.com/)

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


Tras la propuesta de Rusia, este jueves la ONU aprobó la resolución contra el nazismo y la discriminación racial.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves el dictamen contra el nazismo y la discriminación racial impulsada por Rusia.

La resolución lleva por nombre “Glorificación del nazismo”, plantea el rechazo contundente a las prácticas que busca avivar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia.

En este orden el fallo insta a “garantizar la ratificación universal y la aplicación efectiva de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial”.

En efecto la propuesta de Rusia, aprobada con la mayoría de votos, excepto por Canadá, Estados Unidos (EE.UU.), Ucrania y Palau que votaron contra la acción, mientras que 51 delegaciones (algunos países de la UE) se abstuvieron, puntualiza el repudio a cualquier intento de negar el Holocausto, al tiempo que promueve el uso de nuevos mecanismos de información para contrarrestar el racismo.

Dato:
El genocidio conocido como la “Solución Final” murieron millones de judíos bajo el régimen nazi de Adolfo Hitler. 

Tags

ONU

Comentarios
2
Comentarios
Curiosa votación a favor del nazismo de Canada, EEUU, Ucrania y esa isla artificial. Varios países europeos silbando en la vía (se abstuvieron). Donde se escondió Israel, debajo de la alfombra??
El chocolatero Porotchenko, presidente testaferro del régimen ukro-nazi de Kiev, quiere jugar a ser el nazi- sionista europeo de confianza del imperio.
Nota sin comentarios populares.