• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los socorristas recuperaron 15 cuerpos de entre los escombros este sábado, informó la oficina de rescate de la provincia suroeste china.

Los socorristas recuperaron 15 cuerpos de entre los escombros este sábado, informó la oficina de rescate de la provincia suroeste china. | Foto: EFE

Publicado 24 junio 2017



Blogs


El desastre natural que sacudió este sábado al distrito de Maoxian, en la provincia de Sichuan, dejó cinco muertos y 141 desaparecidos.
 

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, declaró este sábado que el organismo está dispuesto a ayudar a las autoridades chinas tras el deslave de este sábado.

"El secretario general saluda los esfuerzos de las brigadas nacionales de rescate, la ONU está dispuesta a ayudar a las autoridades si esto es necesario", indica un comunicado del servicio de prensa de Naciones Unidas.

Guterres se declaró "entristecido" por la catástrofe natural en el condado de Maoxian, donde una aldea quedó sepultada y al menos 141 personas permanecen desaparecidas, según un reporte de su portavoz.

"El secretario general expresa sus condolencias a las personas y al gobierno de la República Popular China y desea la pronta recuperación de los lesionados", añadió el texto.

El desprendimiento de la parte alta de una montaña en la prefectura Aba cayó sobre la aldea Xinmo en el distrito de Maoxian en la mañana de este sábado, que bloqueó una sección de dos kilómetros de un río y sepultó 1.600 metros carretera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.