• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
De Mistura advirtió en febrero pasado que las delegaciones del Gobierno y la oposición siria tienen "la responsabilidad histórica" de alcanzar la paz.

De Mistura advirtió en febrero pasado que las delegaciones del Gobierno y la oposición siria tienen "la responsabilidad histórica" de alcanzar la paz. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Se debe “generar un escenario propicio para las negociaciones, dirigidas a detener más de seis años de una guerra en Siria”, afirmó el enviado especial de la ONU para el conflicto en esa nación árabe. 

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y encargado de Siria, Staffan de Mistura, dio a conocer este sábado que el próximo 10 de julio se reanudará el diálogo entre el Gobierno y la oposición siria en Ginebra, como medida para dirimir el conflicto político en ese país.

Desde el 9 de julio se espera que las delegaciones lleguen a la ciudad suiza, donde anteriormente se dieron seis encuentros. 

Los negociadores habían acordado que los temas a discutir son las elecciones; la nueva Constitución; la gobernanza inclusiva y la lucha antiterrorista.

El conflicto sirio inició en marzo de 2011, principalmente motivado por el interés de occidente en la imposición de un cambio de régimen a Damasco.

>>Bombardeo de coalición estadounidense deja 17 muertos en Siria

Es necesario -desde el punto de vista del diplomático- “generar un escenario propicio para las negociaciones dirigidas a detener más de seis años de una guerra en Siria”, porque ha ocasionado cientos de miles de muertos y millones de desplazados internos y refugiados.

Asimismo, De Mistura reiteró recientemente la importancia “del respeto al alto el fuego fijado en diciembre pasado y el éxito de las cuatro zonas de distensión promovidas por Rusia, Turquía e Irán para potenciar el cese de las hostilidades”.

>>ONU: Ayuda humanitaria no llega a desplazados sirios

Recientemente, las fuerzas armadas de Siria suspendieron sus operaciones de combate en la ciudad sureña de Derá durante 48 horas, a partir del sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.