• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soldados protegen a los ciudadanos ante posibles ataques

Soldados protegen a los ciudadanos ante posibles ataques | Foto: goldmansachsisnotanaftershave.org

Publicado 14 diciembre 2015



Blogs


El 27 de diciembre la República Centroafricana celebra elecciones consideradas determinantes para el impulso a la transición hacia la paz, la estabilidad y la reconciliación

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas analiza este lunes la situación en la República Centroafricana, antes de  la realización de unas elecciones que son importantes parar avanzar en el proceso de paz del país.

A pesar de la firma en mayo pasado de un acuerdo de paz, los enfrentamientos y violencia religiosa entre los exrebeldes Seleka (la mayoría musulmanes) y la milicia anti-Balaka (animistas y cristianos), se han incrementado  provocando la muerte de decena de personas y nuevos desplazamientos forzados.

Lee → Declaran cese al fuego en República Centroafricana 

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein informa que ante la proximidad de las elecciones presidenciales y legislativas los grupos musulmanes y cristianos han formado grupos de autodefensas aumentando así la violencia en el país.

Nuevos hechos de Violencia

El pasado domingo se registraron una serie de incidentes violentos tanto en la capital como en varias zonas del interior del país, los hechos se registraron en medio del referendo constitucional, el peor incidente se llevo en el barrio musulmán PK5, de la capital Bangui.

Aquí → Grupo armado mata a 8 personas en República Centroafricana

Los disparos se presentaron despues de la llegada de las fuerzas de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas para la República Centroafricana (MINUSCA) quienes se encontraban protegiendo a los trabajadores y ciudadanos que ejercían el voto.

Representantes de la misión de la Onu señalaron que se registraron hechos de disparos en varias zonas de la capital y del resto del país sin precisar la cantidad de muertos y heridos.

En Contexto

La República Centroafricana se encuentra en violencia desde el año 2013 cuando fuerzas mulsumanes derrocaron al presidente Francoise Bozize quien se mantenía en el poder desde hace más de una década
Desde el inicio de los enfrentamientos alrededor de 460 mil personas han debido abandonar sus hogares para huir de los enfrentamientos entre grupos mulsumanes y cristianos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.