• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El campo de Al Yarmuk brindó refugio a cientos de miles de palestinos que gozaban de los mismos derechos que los demás ciudadanos sirios

El campo de Al Yarmuk brindó refugio a cientos de miles de palestinos que gozaban de los mismos derechos que los demás ciudadanos sirios | Foto: AFP

Publicado 8 abril 2015



Blogs


La Unrwa advirtió este miércoles sobre una posible “matanza de inocentes” si no permiten el ingreso de ayuda humanitaria a los campos de refugiados palestinos en Siria porque estos se encuentran sin comida, insumos médicos y agua.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), alertó este miércoles la probable “matanza de inocentes”, salvo que la ayuda humanitaria se presente, en el campo de refugiados palestinos en Siria de Al Yarmuk. Allí permanecen alrededor de 18 mil civiles, entre ellos tres mil 500 niños.

Desde la semana pasada el autodenominado Estado Islámico (EI) tomó el control del campo de Al Yarmuk que en su momento llegó a albergar varios cientos de miles de refugiados. El campo está rodeado por el Ejército sirio, sin embargo los ciudadanos palestinos asilados quedaron sin alimentos, agua e insumos médicos; lo que provocó que organismos humanitarios llamaran a ambas partes para autorizar evacuaciones y el acceso de ayuda.

Lea: “ONU denuncia situación de campamento palestino en Siria”

El vocero de la ONU para los refugiados palestinos en Oriente Medio (Unrwa por sus siglas en inglés), Chris Gunness aseguró que “el nivel de inhumanidad en el que ha caído Yarmuk es francamente inimaginable”.

"La situación es absolutamente desesperante. Necesitamos con urgencia tener acceso humanitario, por lo que UNRWA está instando a todas las partes a ejercer influencia con sus socios en terreno para que podamos entrar al campo", acotó.

El portavoz de la Unrwa, señaló que desde que aumentaron los ataques la semana pasada, los convoys de ayuda humanitaria del organismo internacional no han podido entrar al campamento. "Tenemos imágenes trágicas de niños y otros sacando agua de pozos en las calles", afirmó.

Lea también: “Palestina condena ataque a campo de refugiados en Siria”

Gunnes destacó que la presencia de la Unrwa en el campamento no ha sido constante en los últimos dos años por lo que les resulta complicado calcular la cifra de personas enfermas o fallecidas recientemente.

Aseguró que unos 94 civiles, entre ellos 43 mujeres y 20 niños lograron escapar del campo el pasado domingo.

"Para mí es inconcebible que el llamado mundo civilizado pueda quedarse mirando lo que está sucediendo en Yarmuk sin hacer nada", sentenció.

"Enfrentamos una potencial matanza de inocentes y el mundo no puede dejar que esto ocurra", concluyó.

Le puede interesar: “Martirio palestino en el campo de refugiados Al Yarmuk en Siria”

Tags

Conflicto ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.