• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Siria permanece asediada desde 2011 por grupos rebeldes financiados desde Occidente.

Siria permanece asediada desde 2011 por grupos rebeldes financiados desde Occidente. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2016



Blogs


El responsable de distribuir la ayuda humanitaria de la ONU en Siria resaltó que la situación en Alepo es complicada.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó este jueves que se acaba la comida para distribuir en la ciudad siria de Alepo (norte) y para la próxima semana no habrá más alimentos, reseña un comunicado.

"Hay familias que no han recibido comida en semanas. La situación es realmente desesperada", resaltó en una rueda de prensa Jan Egeland, responsable de la asistencia humanitaria de la ONU en Siria.

El funcionario aseguró que Alepo oriental es la zona de Siria "que más les preocupa", y advirtió que el invierno que inicia en el país árabe será el "peor" debido a esta situación.

>> Rusia traslada a Alepo ayuda humanitaria procedente de Armenia

El dato: La guerra en Siria ha dejado 7 millones 600 mil desplazados internos. La Unión Europea ha recibido más de 280 mil peticiones de asilo, según informes de las Naciones Unidas.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, financiadas por Occidente, entre ellas el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham).

>> Siria retoma control de puntos estratégico en el sur de Alepo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.