• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que 7,6 millones de personas están en alto riesgo de transmisión del cólera.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó de que 7,6 millones de personas están en alto riesgo de transmisión del cólera. | Foto: Reuters

Publicado 15 mayo 2017



Blogs


En Yemen las instalaciones sanitarias se mantienen operativas por debajo del 50 por ciento de sus capacidades y unas ocho millones de personas no tienen acceso a la salud primaria, agua ni alimentos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó este lunes que las circunstancias en Yemen están dadas para que se desarrolle y propague un brote de cólera, una situación que podría empeorar tras la alta tasa de desnutrición que vive la población de ese país.

De acuerdo con los datos de las Naciones Unidas, en Yemen se han registrado 8.595 casos sospechosos de cólera entre el 27 de abril y 14 de mayo. Los informes médicos indican que los pacientes presentan síntomas muy similares a los provocados por esta enfermedad.

>> Brote de cólera en Yemen deja un saldo de 51 personas muertas

Hasta el momento unas 115 personas murieron en diferentes provincias de esa nación por causa de esta enfermedad. Una cifra muy similar a la registrada en 2016.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en Yemen resaltó que las condiciones en el país "son favorables para la propagación de la epidemia", hecho que empeora tras los más de dos años de conflicto armado interno, que impiden el suministro de insumos básicos y saneamiento del agua.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.