• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU ha desplegado a un grupo de especialistas en tragedias naturales para apoyar al Gobierno ecuatoriano

La ONU ha desplegado a un grupo de especialistas en tragedias naturales para apoyar al Gobierno ecuatoriano | Foto: EFE - Archivo

Publicado 18 abril 2016



Blogs


El Secretario General del organismo ha enviado un mensaje de solidaridad y condolencia para los familiares de las víctimas.

La Organización de las Naciones Unidas alabó el domingo la capacidad de respuesta del Gobierno de Ecuador ante el sismo registrado el sábado y ofreció toda la ayuda humanitaria que esté a su disposición.

"El secretario general elogia a las autoridades de Ecuador por su liderazgo en el esfuerzo de rescate y para dar apoyo a las comunidades afectadas", señaló Naciones Unidas a través de un comunicado oficial.

Según el texto, la ONU ha desplegado en Ecuador a un grupo de especialistas en rescates y atención a comunidades afectadas por eventos naturales y "están preparados para ofrecer ayuda adicional".

>> El mundo se solidariza con Ecuador tras sismo.

De igual forma el Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, extendió un mensaje de apoyo, solidaridad y condolencias a los afectados por la tragedia.

De acuerdo con el último balance presentado por el presidente Rafael Correa, la cifra de fallecidos por el movimiento telúrico de 7.8 en la escala de Richer es 272; cantidad que podría incrementar en las próximas horas mientras continúan las labores de remoción de escombros.

>> Venezuela expresa su solidaridad con Ecuador tras sismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.