• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis humanitaria es peligrosa según alerta la ONU.

La crisis humanitaria es peligrosa según alerta la ONU. | Foto: Archivo

Publicado 17 febrero 2016



Blogs


El organismo consideró que la población yemení vive una situación "extraordinariamente difícil y peligrosa".

El coordinador de Operaciones de Emergencia de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, afirmó este martes que la coalición dirigida por Arabia Saudita para atacar en Yemen frena la ayuda humanitaria en el país.

O'Brien pidió al Consejo de Seguridad que actúe para poner fin a la situación que califica como "extraordinariamente difícil y peligrosa".

Enfatizó que el pasado domingo “un bombardeo de la coalición impactó a unos 200 metros de un edificio en el que reside personal diplomático y de la ONU”, informó Europapress.

>> Convocan protestas antiestadounidenses en Yemen

"Las partes en el conflicto tienen la tarea de proteger a la población e instalaciones civiles, incluidos los trabajadores e instalaciones médicas, contra los ataques", resaltó.

Pide que garanticen la llegada de ayuda humanitaria a todos los puntos del país.

Anunció además que en el plazo de dos días se lanzará un plan de respuesta humanitaria que reclamará la entrega de mil 800 millones de dólares para dar ayuda a las personas más necesitadas con ayuda alimentaria, agua, saneamiento y ayuda médica.

EN CONTEXTO
Según las últimas estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la guerra saudí contra Yemen ya ha dejado más de 32 mil víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.
El Centro yemení para los Derechos Humanos informó el miércoles que los cazabombarderos saudíes han destruido 988 escuelas, 25 mezquitas y unos 40 monumentos históricos en Yemen.
Mientras tanto, los expertos de las Naciones Unidas demandaron el martes una investigación internacional sobre las violaciones de los derechos humanos en Yemen por parte del régimen saudí.

>> ONU denuncia violación de DD.HH. contra civiles en Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.