• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres pidió a los Estados miembros cumplir con sus obligaciones correspondientes.

Guterres pidió a los Estados miembros cumplir con sus obligaciones correspondientes. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


El secretario General de la ONU aseguró que las consecuencias de una acción militar en Corea serían tan horribles que "ni siquiera deben contemplarse".

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, expresó durante una conferencia de prensa realizada el miércoles que es necesario aplicar una "solución política" a la crisis que se vive en la península de Corea.

“Necesitamos aprender de las lecciones que nos ha dado la historia, no repetir los errores”, aseguró Guterres al recordar las consecuencias de la guerra de Corea, donde murieron más de tres millones de personas.

Además, habló sobre la reciente resolución aprobada por el Consejo de Seguridad, la cual sanciona duramente a Corea del Norte para que renuncie a su programa de armas nucleares.

Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea I Foto: ONU

“La resolución envía un claro mensaje sobre las obligaciones de paz y seguridad de la República Popular Democrática de Corea”, indicó. También aseguró que las medidas representan una oportunidad para resolver la crisis a través del diálogo y el compromiso diplomático.

>> Corea del Sur y Rusia debatirán sobre tema norcoreano

“La solución a esta crisis debe ser política. Las potenciales consecuencias de la acción militar son horribles para siquiera imaginarlas”, expresó el secretario.

Igualmente, Guterres pidió a la comunidad internacional que envíe un mensaje claro y coherente a Corea del Norte con el cumplimiento de sus obligaciones internacionales, la reapertura de canales de comunicación y nuevos esfuerzos para reducir las tensiones.

"Doy la bienvenida a la constante participación crítica de los Estados miembros y apoyo el llamado de la República de Corea a RPDC para entablar un diálogo creíble y significativo", señaló.

>> Corea del Sur pide a Norcorea detener provocaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.