• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El color naranja fue el elegido por ONU Mujeres para simbolizar un futuro brillante para todas y que no haya más violencia.

El color naranja fue el elegido por ONU Mujeres para simbolizar un futuro brillante para todas y que no haya más violencia. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2017



Blogs


Desde este 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre la ONU realizará una campaña mundial de activismo sobre la violencia de género en todo el mundo. 

"En todo el mundo, una de cada 3 mujeres sufre violencia en su vida", reveló este jueves el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres.

Agregó que "750 millones de mujeres fueron casadas antes de los 18 años y más de 250 millones han sufrido mutilación genital".

La declaraciones del funcionario de las Naciones Unidas fueron realizadas durante la conmemoración del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

“La violencia contra las mujeres fundamentalmente sobre poder. Sólo terminará con la paridad de género y el empoderamiento de las mujeres”, destacó Gutérres. 

De igual manera, señaló que este el momento ideal para terminar de una vez con el silencio y la tolerancia hacia la violencia contra las mujeres. 

Desde este 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre se realizará una campaña mundial de activismo sobre la violencia de género en todo el mundo, que denunciará el acoso sexual y las otras maneras de violencia que las mujeres sufren diariamente. 

"Romper el silencio es el primer paso, pero las mujeres que denuncian después necesitan apoyo. Por eso, el tema de la conmemoración de este año es 'Que nadie se quede atrás'”, dijo la activista de Serbia Dragana Ciric. 

Naciones Unidas y la Unión Europea (UE) también lanzaron la Iniciativa Spotlight con una dotación de fondos de 500 millones de euros, para dar a conocer la violencia contra la mujer.

>> Hombres pueden ser más agresivos que las mujeres estando ebrios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.