• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, considera que ONU Mujeres es una forma de discriminación contra el género femenino; por lo que espera que pronto una mujer pueda ser Secretaria General de las Naciones Unidas (Foto: Archivo)

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, considera que ONU Mujeres es una forma de discriminación contra el género femenino; por lo que espera que pronto una mujer pueda ser Secretaria General de las Naciones Unidas (Foto: Archivo)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


La directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres, Lakshmi Puri, pidió este miércoles a representantes del G77+China que la organización lidere las campañas para la despatriarcalización basado en la igualdad de género y justicia.

Puri realizó este petición en compañía del presidente de Bolivia, Evo Morales; como parte de la inauguración del foro “Propuestas desde las mujeres para el nuevo orden mundial”, que antecede a la Cumbre del G77+ China que se realizará entre el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz, al sureste del país.

Por su parte, el mandatario boliviano considera que las normas y leyes internacional no son suficiente para garantizar la igualdad de género para las mujeres; por lo que insta a todas las organizaciones internacionales para velar por su cumplimiento.

“No se trata de normas, de leyes, para reivindicar los derechos, eso depende de cada uno o de cada una de ustedes. Pensar que los derechos van a ser respetados con normas, desde arriba y desde afuera, nos equivocamos; y esa es nuestra experiencia. depende de una acción de las mismas organizaciones” expresó durante su intervención.

De igual forma, Morales rechaza la existencia de ONU Mujeres, al considerarla como una forma de discriminación de los organismos con carácter diplomático internacional. En este punto aseguró que espera algún día que una mujer pueda ser Secretaria General de las Naciones Unidas.

Este encuentro reúne a unos dos mil voceros y representantes de África, Asia y América; quienes tiene planteado discutir la perspectiva de la mujer en la actualidad y su desempeño en el contexto social contemporáneo.

El foro contará con la participación con varios integrantes del Poder Público boliviano; entre los que destacan unos 50 legisladores de la Asamblea Plurinacional; según lo señalado por la directora adjunta de ONU Mujeres.

Por América Latina participan delegaciones pertenecientes a Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua y Paraguay; por mencionar algunos de los participantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.