• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras los acuerdos alcanzados en Minsk, las partes procedieron a retirar el armamento pesado.

Tras los acuerdos alcanzados en Minsk, las partes procedieron a retirar el armamento pesado. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2015



Blogs


Desde el inicio del conflicto más de seis mil personas han perdido la vida, incrementándose el número de víctimas entre diciembre y febrero por los recientes combates cerca del aeropuerto de Donetsk y en la ciudad de Debáltsevo.

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU (OACDH), anunció este lunes que más de seis mil personas han muerto en el este de Ucrania desde el inicio del conflicto en abril de 2014.

Los datos contabilizados hasta este 2 de marzo incluye la cifra de víctimas mortales de las 298 personas que viajaban a bordo del Boeing malasio derribado sobre Donbás.

"Las mujeres, los niños y los ancianos y los grupos vulnerables son los más afectados por el conflicto”, indicó el portavoz Zeid Raad Al Husein durante la presentación del informe.

Este es el noveno documento sobre derechos humanos preparado por los observadores internacionales, que trabajan de forma independiente de la misión que también lleva a cabo en Ucrania la Organización para la Seguridad y Cooperación en europa (OSCE), encargada de supervisar el alto el fuego.

La ONU hizo un llamado al Gobierno ucraniano a "levantar las restricciones a la libre circulación a través de la línea de separación para que los civiles que quieran abandonar los territorios afectados puedan hacerlo de forma rápida y segura, sin restricciones o demoras injustificadas que puedan poner su vida en peligro debido a los bombardeos y ataques".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.