• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La invasión había sido advertida por las autoridades provinciales a comienzos de la semana pasada mientras la ONU ha ofrecido asistencia a las familias afectadas.

La invasión había sido advertida por las autoridades provinciales a comienzos de la semana pasada mientras la ONU ha ofrecido asistencia a las familias afectadas. | Foto: AP | Referencial

Publicado 19 abril 2015



Blogs


Desde la semana pasada el autodenominado Estado Islámico se ha ido metiendo en la ciudad Ramadi, lo que ha generado que los residentes locales huyan a un lugar seguro. Las fuerzas iraquíes se preparan para evitar que el grupo continúe avanzando.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció que más de 90 mil personas han huido de sus hogares en busca de resguardo ante la creciente invasión del autodenominado Estado Islámico (EI) en la ciudad de Ramadi, capital de la provincia Ambar, al oeste de Irak.

El grupo radical ha ido ganando terreno en la zona desde la semana pasada, según anunció este domingo Naciones Unidas.

Por medio de un comunicado, la coordinadora humanitaria de la ONU en Irak, Lise Grande, dijo que ellos se están encargando de asistir a las familias que están huyendo.

"Nuestra principal prioridad es dar asistencia de salvamento a la gente que está huyendo: comida, agua y refugio es lo principal en nuestra lista de prioridades", dijo.

Por su parte, las fuerzas iraquíes están preparando un incremento de efectivos del Ejército para evitar que el EI siga avanzando en Radami, después de que Bagdad enviara refuerzos militares.

Esta situación ya había sido advertida por las autoridades provinciales a comienzos de la semana pasada, por ello, muchas familias tomaron sus precauciones a fin de resguardas sus vidas.

A las 90 mil personas que han huido recientemente, se suman los más de 2,7 millones de iraquíes que se han visto obligados a desplazarse por todo el país desde enero de 2014, incluyendo 400 mil de la provincia de Anbar.

Lea también: 

Sentencian a excontratistas estadounidenses por matanza en Irak

Irak: 3 muertos tras explosión cerca de consulado de EE.UU.

EN CONTEXTO:
 El autodenominado Estado Islámico (EI) controla grandes partes de territorios en Siria e Irak. Sin embargo, en éste último las fuerzas de seguridad y el grupo rebelde de los chiíes han logrado recuperar terreno.
Este viernes, en Bagdad, capital de Irak, murieron 13 personas en tres explosiones separadas, dijeron fuentes médicas y de seguridad.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.