• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Atentado ocurrido en Kabul el pasado 31 de mayo donde perdieron la vida 150 personas y otras 300 resultaron heridas.

Atentado ocurrido en Kabul el pasado 31 de mayo donde perdieron la vida 150 personas y otras 300 resultaron heridas. | Foto: EFE

Publicado 13 junio 2017



Blogs


António Guterres advirtió que la vulnerabilidad de los derechos humanos puede conducir a las personas hacia los terroristas.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió que la lucha contra el terrorismo en el mundo garantice los derechos humanos y tome en cuenta a todos los sectores de la sociedad, en especial las personas que han sido discriminadas y marginadas.

Guterres advirtió que "las políticas que limitan los derechos humanos acaban por alienar a las comunidades étnicas y religiosas, que deberían tener interés en luchar contra el extremismo". Agregó que la vulnerabilidad de los derechos humanos puede inducir la tendencia al terrorismo. 

La ONU hizo este martes un encuentro en Turkmenistán, enmarcado en un diálogo de alto nivel, que busca trazar estrategias contra el terrorismo en Asia Central, en vista de las amenazas masivas del extremismo violento en esa zona. 

El secretario general se encuentra de gira por varios países de Asia Central. El recorrido empezó la semana pasada en Kirguistán, Uzbekistán y Kazajistán. 

El 30 de noviembre de 2011 en Ashgabat, Turkmenistán, se suscribió el Plan de Acción Conjunto regional (JPoA) para la implementación de la Estrategia Global de Naciones Unidas contra el Terrorismo en Asia Central.

Este plan contempla la cooperación regional en la lucha antiterrorista por los 54 participantes, además de otros países como Afganistán, Azerbaiyán, China, India, Noruega, Pakistán Rusia, Turquía, Estados Unidos, varios representantes de Naciones Unidas y de la Unión Europea (UE).

>> Al menos 18 muertos y 6 heridos en atentado en Afganistán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.