• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
América Latina y El Caribe encabeza los principales logros exigidos por la ONU a la comunidad internacional

América Latina y El Caribe encabeza los principales logros exigidos por la ONU a la comunidad internacional | Foto: un.org

Publicado 8 julio 2015



Blogs


El organismo destaca principalmente la lucha emprendida por la mayoría de los Gobiernos de la región contra la pobreza.

El informe más reciente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) precisa que los países que integran América Latina y el Caribe han cumplido con la mayoría de los Objetivos del Milenio planteados por el organismo.

De acuerdo con el documento de la ONU se han tomado en cuenta ocho parámetros de medición: erradicación de la pobreza, acceso a la educación, igualdad de género, reducción de la mortalidad infantil, maternidad, eliminación de enfermedades como el VIH, sostenibilidad ambiental y  cooperación internacional.

Cifras del informe indican que la pobreza extrema (personas que sobreviven con menos 1,25 dólares diarios) se redujo más de la mitad entre el período comprendido entre 1990 y 2015.

En el caso de América Latina y el Caribe la cifra se redujo en un 66 por ciento, pasar ubicarse en un cuatro por ciento durante el lapso de tiempo antes mencionado.

A través de un comunicado el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, destacó que "ahora sabemos que la pobreza extrema puede ser erradicada dentro de una generación".

Igualdad de género

Sobre esta materia el documento de la ONU indica que América Latina y El Caribe son las regiones que más progresos han mostrado. En materia de representación política se registró un incremento del 15 al 27 por ciento.

Mortalidad Infantil

América Latina destacó con un 69 por ciento en la reducción de la mortalidad infantil en los últimos 25 años, para ubicarse en 17 fallecimientos por cada mil neonatos; muy por debajo del promedio mundial, que se ubica en 43.

Biodiversidad

N uevamente América Latina y el Caribe encabezaron los avances en el tema de protección medioambientales, seguidos por Asia. "La protección de estas áreas tiene como objetivo preservar y fomentar la diversidad biológica, conservándose así para generaciones futuras", cita un fragmento del texto.

Líderes de todo el mundo tienen previsto asumir nuevos objetivos de desarrollo, conocidos como Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), durante la cumbre de la ONU que se desarrollará en septiembre Nueva York (noreste de Estados Unidos, EE.UU.).

Lea también: Venezuela ratifica ante la ONU que prioriza la inversión social.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.