• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El relator de la ONU, Juan Méndez, dijo que las personas son víctimas de tortura desde el momento que son detenidos hasta que son puestos a la orden de la justicia.

El relator de la ONU, Juan Méndez, dijo que las personas son víctimas de tortura desde el momento que son detenidos hasta que son puestos a la orden de la justicia. | Foto: EFE

Publicado 9 marzo 2015



Blogs


México se ubica entre los 30 países que más violan los derechos humanos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), denunció este lunes la sistemática tortura que existe en México y que además se ha intensificado por la impunidad, a través de su relator especial sobre la Tortura o penas crueles, inhumanas o degradantes, Juan E. Méndez, 

“La tortura y los malos tratos son generalizados”, fue la conclusión del informe que realizó el relator especial de la ONU tras visitar el país el año pasado. Este documento será debatido este lunes en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Méndez enfatizó que las personas son víctimas de tortura desde el momento que son detenidos hasta que son puestos a la orden de la justicia. Dijo que la finalidad de las agresiones es “castigar, extraer confesiones o información”.

Agregó que existen evidencias de la participación activa de las fuerzas policiales y ministeriales de casi todas las jurisdicciones y de las fuerzas armadas, “pero también de tolerancia, indiferencia o complicidad por parte de algunos médicos, defensores públicos, fiscales y jueces”.

Lea también:

Justicia mexicana detiene a 20 personas que cometieron torturas en 2006

Hallan en México fosas con 11 cabezas y 10 cuerpos

El dato
El informe global de la ONU presenta a México entre los 30 países que más violan los derechos humanos y el que tiene la peor situación en América Latina.


Comentarios
1
Comentarios
La tortura en México es generalizada y OFICIALIZADA
Nota sin comentarios populares.