• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los homosexuales son encerrados y torturados en cárceles secretas cuando no son asesinados por sus propios familiares en "crímenes de honor".

Los homosexuales son encerrados y torturados en cárceles secretas cuando no son asesinados por sus propios familiares en "crímenes de honor". | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2017



Blogs


"Es vital que se investiguen a fondo las denuncias de torturas y asesinatos de gays y bisexuales", resaltó un grupo de expertos de Naciones Unidas en un comunicado.

Cinco relatores de las Naciones Unidas pidieron a las autoridades de la República Rusa de Chechenia liberar inmediatamente a los hombres detenidos por ser gays.

El grupo de expertos exhortó al Gobierno ruso a condenar las declaraciones homofóbicas, que incitan al odio y la violencia y que muchas veces son pronunciadas por las autoridades locales. 

"Es vital que se investiguen a fondo las denuncias de secuestros, detenciones ilegales, tortura, palizas y asesinatos de gays y bisexuales", subrayaron en el comunicado los relatores.

Los homosexuales son encerrados y torturados en cárceles secretas cuando no son asesinados por sus propios familiares en "crímenes de honor" en Chechenia.

Más de cien "sospechosos" de ser gays fueron detenidos desde finales de febrero, algunos a plena luz del día, confinados en dos cárceles de la república rusa. 

Los testimonios de las víctimas hablan de apaleamientos, confinamientos en condiciones infrahumanas, torturas con descargas eléctricas, violaciones con botellas, desapariciones y muertes.

Las fuerzas de seguridad chechenas y las milicias locales llevan a cabo secuestros y detenciones arbitrarias en la comunidad gay y bisexual. Esas personas serían sometidas a torturas y tratos crueles, además de que algunas habrían sido asesinadas, según denuncias recibidas por los expertos.

Los expertos recordaron que estos actos violan las obligaciones de Rusia con las leyes internacionales de derechos humanos. 

El experto en la protección contra la violencia por orientación sexual, Vitit Muntarbhorn, y el relator especial sobre libertad de opinión y expresión, David Kaye, están entre los firmantes del comunicado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.