• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El breve alto el fuego de este fin de semana reveló la magnitud de los daños causados por la ofensiva israelí.

    El breve alto el fuego de este fin de semana reveló la magnitud de los daños causados por la ofensiva israelí. | Foto: Reuters

Publicado 31 julio 2014



Blogs


Expertos de la ONU aseguran que Gaza necesitará años para recuperarse de los daños ocasionados por la Operación "Borde Protector". Una breve tregua reveló el grado en que la infraestructura de la región ha sido dañada.

Muhammed Abu Halima, representante de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que trabaja en una escuela de Gaza, reveló que "hay daño a toda infraestructura civil. Agua, electricidad, alimentos, refugios, todo va a necesitar ayuda".

Los grupos humanitarios iniciaron durante el breve cese al fuego, un balance de cuántas casas han sido destruidas, pero al reanudarse los bombardeos, el trabajo cesó.

Abu Halima insistió en que no tienen las instalaciones ni los fondos para el cuidado de ellos a largo plazo. "Todo es escaso, y muchas de estas personas tristemente pronto descubrirán que no tienen nada porque volver a casa.“

Esta semana la ONU anunció que iba a lanzar un plan de 115 millones de dólares para la reconstrucción de Gaza, donde han sido destruidas casas, escuelas y hospitales. "Con cada hora que pasa, la destrucción en Gaza se fomenta, y la ONU tendrá que revisar ese plan de 115 millones de dólares", declaró Chris Gunness, un portavoz de la ONU.

La comida y el agua han escaseado desde la semana pasada cuando miles de personas se agruparon en las instalaciones de la ONU en Gaza central para escapar de los bombardeos en el norte, el sur y el este de la franja costera.

Actualmente, el número de refugiados supera las 167 mil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.