• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil 700 hogares han sido destruidos.

Más de mil 700 hogares han sido destruidos. | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2014



Blogs


Si no cuentan con la ayuda económica necesaria, cientos de familias en Gaza se quedarán en la calle en pleno invierno.

El coordinador especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Robert Serry, señaló que las Naciones Unidas enfrenta dificultades económicas en la Franja de Gaza  para cubrir los gastos de alquiler de los desplazados durante el invierno, reportó la colaboradora de teleSUR en esa zona, Basema Alnweiri,

Kerry destacó que si no cuentan con la ayuda económica necesaria muchas familias se quedarán en la calle. Un informe difundido en agosto pasado por el Ministerio de Información palestino, basado en estadísticas locales y de organismos internacionales, señala que cerca de 10 mil 600 viviendas han sufrido las consecuencias de los bombardeos, de las que ocho mil 880 han quedado parcialmente dañadas y mil 724 completamente destruidas.

Unos 110 mil habitantes vivían en la zona y se vieron obligados a ser evacuarlos. El 60 por ciento de sus casas están completamente destruidas. Las pérdidas económicas suman mil 640 millones de dólares: 1.330 millones en pérdidas directas y 310 en indirectas.

Para la reconstrucción se necesitan 720 millones de dólares, pero hasta ahora sólo les han prometido 100, enfatizó Kerry.

teleSUR te invita a leer: Destrucción en Gaza

Tags

Palestina

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.