• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El representante del organismo, Jan Jarab, instó a realizar un investigación "profesional, independiente, efectiva e imparcial".

El representante del organismo, Jan Jarab, instó a realizar un investigación "profesional, independiente, efectiva e imparcial". | Foto: Reuters

Publicado 12 enero 2018



Blogs


"Recibimos información sobre la comisión de actos de tortura y malos tratos, falta de respeto por el derecho a la defensa, fabricación de pruebas...", expresó el organismo en un comunicado. 

La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU- DH) condenó los nuevos actos de violencia registrados en Acapulco, en el sur de México, en los que resultaron fallecidas 11 personas y agregó que existen evidencias de violaciones a los DD.HH.por parte de las fuerzas de seguridad.

Ocho personas fallecieron en enfrentamientos entre los policías comunitarios y los pobladores de La Concepción, una comunidad en las afueras del centro turístico de Acapulco, en el estado de Guerrero.

Los otros tres muertos eran parte de la policía comunitaria que resistió un operativo de efectivos estatales y el Ejército.

La ONU- DH emitió un comunicado en el que expresó su firme convicción en la existencia de violaciones a los DD.HH. cometidas por parte de las fuerzas de seguridad durante el operativo y manifestó su preocupación.

"Recibimos información sobre la comisión de actos de tortura y malos tratos, falta de respeto por el derecho a la defensa, fabricación de pruebas en contra de algunas personas detenidas, allanamientos sin orden judicial y condiciones indignas de detención", destacó el organismo.

La ONU- DH agregó que posee información sobre la comisión de actos violentos contra los periodistas, especialmente contra Bernardino Hernández, que debió ser hospitalizado para tratar sus heridas graves.

>> Senadores mexicanos piden frenar ola de asesinatos políticos.

"Estos hechos no sólo constituyen un obstáculo a la libertad de expresión y al derecho de la ciudadanía a obtener información independiente y plural, sino también podrían representar un intento de ocultar o destruir evidencias de graves violaciones de los DD.HH.", se lee en el comunicado.

>> Al menos 81 periodistas fueron asesinados en 2017.

El representante del organismo, Jan Jarab, instó a realizar un investigación "profesional, independiente, efectiva e imparcial para esclarecer los hechos y ofrecer justicia a los familiares". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.