• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS sacó al café de las bebidas cancerígenas.

La OMS sacó al café de las bebidas cancerígenas. | Foto: Cortesía: RT

Publicado 15 junio 2016



Blogs


De acuerdo con un informe de la Agencia Internacional para la Investigación del cáncer, las bebidas calientes pueden causar cáncer.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), que forma parte de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que las bebidas muy calientes pueden causar cáncer de esófago.

El director de la IARC, Christopher Wild, indicó que los resultados sugieren que el consumo de bebidas muy calientes es una causa probable de cáncer de esófago y que es la temperatura, más que las propias bebidas, lo que parece ser responsable de la enfermedad.

>> Sube a 100 número de muertes por alcohol adulterado en la India

La organización define como "muy calientes" las bebidas que superan los 65 grados celsius y basa sus conclusiones en mil pruebas que muestran una relación entre el cáncer del esófago y las bebidas a altas temperaturas.

La IARC explicó que los estudios se centraron en lugares como China y América del Sur, donde el té o mate se consume a menudo a temperaturas por encima de los 65 grados celsius.

El café no es cancerígeno

La OMS señaló que el café no es cancerígeno, por lo que su consumo no es causante del cáncer de vejiga, debido a que "no hay pruebas suficientes para sugerirlo"

Hace 25 años la OMS había clasificado al café como posible carcinógeno, sin embargo, numerosos estudios en los últimos años no han mostrado vínculos entre el padecimiento y el café, e incluso han demostrado beneficios en la protección de ciertos tipos de cáncer.

>> Estudio revela que el café reduce riesgo de padecer cirrosis

Con esta nueva investigación se revela que se puede tomar café sin riesgo, aunque todavía hay que ser cuidadoso con la temperatura de esta bebida estimulante y fragante. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.