• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sierra Leona presentó un incremento considerable de infectados por ébola respecto a los últimos balances

Sierra Leona presentó un incremento considerable de infectados por ébola respecto a los últimos balances | Foto: Archivo

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


Asegura que civiles no han tomado suficientes precauciones epidemiológicas para evitar la propagación de la epidemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el miércoles sobre el incremento de la incidencia semanal del ébola en los tres países de África Occidental más afectados por la epidemia: Sierra Leona, Liberia y Guinea.

De acuerdo con el reporte de la OMS durante la semana anterior se registraron 124 casos nuevos: 39 en Guinea, 80 en Sierra Leona y sólo cinco en Liberia.

"El aumento en la incidencia muestra que la respuesta al virus del ébola aún se enfrenta a importantes desafíos" afirma un comunicado oficial de la organización; a su vez alerta que algunos civiles continúan con prácticas que aumentan las probabilidades de contagio.

Respecto a este punto detalla que el ébola se ha expandido por más zonas de Guinea y se han detectado múltiples focos de infección en Sierra Leona; uno de ellos fue la celebración de un entierro en el que once ciudadanos resultaron enfermos.

Sobre Guinea el informe de la OMS precisa que ha localizado a nuevos afectados por el virus al norte del país, situación que generó alerta en los espacios fronterizos compartidos.  Mali, Costa de Marfil y Senegal.

Por su parte Sierra Leona reportó contagios por ébola en nueve de sus 14 distritos; lo que representa un incremento en contraste con el último balance, donde se contabilizaron siete distritos con infectados.

Liberia no presentó nuevos casos y sus autoridades se mantienen atentas ante cualquier rebrote que pueda surgir. Pese a los avances distintos organismos instan a no bajar la alerta sobre el ébola en África Occidental.

Uno de los principales obstáculos para la erradicación del virus es el rechazo que reciben los equipos epidemiológicos; que intentan detectar los focos de la epidemia y detener las cadenas de transmisión.

El balance total de la OMS indica que la epidemia de ébola en África Occidental ha dejado ocho mil 981 muertos; mientras que la cifra de contagiados se elevó hasta 22 mil 495 (entre personas confirmadas y sospechosas de padecer el virus).

teleSUR te invita a ver el especial: ¿Cómo prevenir el ébola?

En contexto:
El pasado 2 de febrero Liberia inició una serie de pruebas clínicas a un probable vacuna contra el ébola, iniciativa a la que se sumaron unas 30 mil personas pese a que la epidemia estaría bajo control de las autoridades.

Lea también: Mali se declara libre de ébola.

Nigeria no tienen más casos de ébola según OMS.

Vea también la infografía sobre el ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.