• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
OMS presentará plan contra el ébola.

OMS presentará plan contra el ébola. | Foto: EFE

Publicado 22 agosto 2014



Blogs


Aunque aún están diseñando el plan, la OMS anunció que las medidas acordadas serán presentadas la próxima semana y tendrá una vigencia de entre seis y nueve meses.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que la próxima semana podría presentar un plan estratégico para combatir el ébola en África Occidental.

Más de mil 300 personas han perdido la vida este año debido al peor brote de ébola en la historia y la OMS ha sido objeto de severas críticas - entre ellos de la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) - por haber tomado escasas medidas y demasiado tarde ante la propagación de la letal enfermedad.

"La OMS está trabajando en un documento con una hoja de ruta para el ébola, que es en realidad un documento operativo sobre cómo combatir el ébola", dijo la vocera de la OMS, Fadela Chaib.

Consultada sobre si este marco temporal significaba que la agencia de salud de las Naciones Unidas esperaba que la epidemia que ahora se propaga con fuerza en Guinea, Liberia y Sierra Leona seguirá hasta 2015, la portavoz dijo: "Francamente, nadie sabe cuándo terminará este brote".

Se declarará terminado al brote de ébola en un país cuando ocurran dos periodos seguidos de incubación - 42 días en total - sin un nuevo caso confirmado, explicó. Nigeria es el cuarto país con casos conocidos.

"Este es un documento de planificación para los próximos seis a nueve meses que ciertamente revisaremos cuando tengamos nuevos acontecimientos que analizar", destacó.

En Video: El virus del ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.