• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Garantizan distribución de equipos para la protección de personas que tratan a pacientes con ébola. (Foto: Reuters)

Garantizan distribución de equipos para la protección de personas que tratan a pacientes con ébola. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 31 octubre 2014



Blogs


Según los expertos de la OMS, "la contaminación de membranas mucosas es probablemente el modo de transmisión más importante" del ébola y los elementos que las protegen deben se quitados en el último instante del proceso de retirada del equipamiento completo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este viernes que el abastecimiento de equipos de protección individual para el personal sanitario que luchan contra el ébola en los tres países más afectados de África Occidental está garantizado para los próximos seis meses.

En total, se ha previsto la compra mensual de medio millón de juegos completos de protección, constituidos por material para proteger las mucosas de los ojos, nariz y boca, la cabeza y la nuca; así como guantes, batas o monos médicos y botas impermeables.

La epidemia ha incrementado la demanda de este tipo de equipamiento y desde que el brote de ébola se convirtió en epidemia, el pasado mes de marzo en Guinea, la OMS distribuyó un millón de equipos de protección, reveló Edward Kelley, director de Suministros y Seguridad.

No obstante, Kelly aseguró este viernes que la OMS intenta dar prioridad al suministro del material en las áreas afectadas, en Liberia y Sierra Leona, además de Guinea.

En estos países, cada persona que entra en contacto con personas infectadas por el ébola tiene que cambiarse totalmente de equipamiento cada vez que entra en las zonas de tratamiento.

La mayoría de elementos de los equipos de protección son, además, desechables.

Lea Minuto a Minuto: Sierra Leona lucha contra el ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.