• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Yemen es devastada por la sequía, hambruna y la epidemia del cólera es otra de las calamidades que azota el país.

Yemen es devastada por la sequía, hambruna y la epidemia del cólera es otra de las calamidades que azota el país. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2017



Blogs


Autoridades sanitarias de Yemen afirman que hay 50.000 casos de cólera y calculan que en los próximos seis meses ascenderán a 150.000.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este lunes que 471 personas han muerto por la enfermedad del cólera que afecta a distintas áreas de Yemen, así lo expresó OMS en su más reciente boletín que cubre desde el 27 de abril hasta el 27 de mayo.

En lo que va de año, Yemen es golpeada por segunda vez por un brote de cólera. Las estimaciones demuestran que casi dos tercios de sus habitantes pasan hambre extrema por la guerra y el bloqueo de Arabia Saudí.

El Ministerio de Salud de Yemen informó que 19 de las 22 provincias del país están afectadas por la epidemia. El desastre humanitario se debe a la falta de servicios básicos, las crisis económica, el deterioro de las condiciones de vida y la falta de información sobre la enfermedad.

>> OMS eleva a 315 las muertes por cólera en Yemen

Las autoridades yemeníes señalan que hay unos 50.000 casos y alrededor de 500 muertes. Además, el ritmo del contagio es más acelerado de lo que esperaban y calculan que en seis meses los contagiados ascenderán a 150.000.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el país necesita 55,4 millones de dólares para el tratamiento de los pacientes con cólera y detener la propagación de la enfermedad durante los próximos seis meses, si no el grado de mortandad ascenderá en poco tiempo a 50 por ciento.

>> Niños representan un tercio de los casos de cólera en Yemen

Una de las zonas más propensa para el contagio es Saná, capital de Yemen, que enfrenta una situación sanitaria que se complica a diario por una huelga de basureros que llevan meses sin cobrar. Los basura acumulada en las calles están contaminando el agua, propagando con más facilidad la epidemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.