• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un trabajador del cementerio de Freetown habilita nuevas fosas para las víctimas mortales del virus.

Un trabajador del cementerio de Freetown habilita nuevas fosas para las víctimas mortales del virus. | Foto: Reuters

Publicado 24 diciembre 2014



Blogs


La crisis por el brote de ébola, que registró su primera víctima en Guinea hace exactamente un año, probablemente continúe hasta fines de 2015, de acuerdo a Peter Piot, un científico que ayudó a descubrir el virus en 1976. 

La cifra de muertos en todo el mundo por la epidemia de ébola ha crecido a 7 mil 518 sobre 19 mil 497 casos confirmados registrados hasta la fecha, en el brote que causa estragos en África Occidental, informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El virus todavía se está propagando en Sierra Leona, especialmente en el norte y el oeste del país, con 315 casos nuevos reportados en la excolonia británica en la semana finalizada el 21 de diciembre, señaló el reporte de la OMS. La cifra incluye 115 casos en la capital, Freetown.

En Guinea se registraron 156 casos confirmados en el mismo periodo, "el mayor índice de casos reportados por el país en este brote", agregó la OMS.

La crisis por el brote de ébola, que registró su primera víctima en Guinea hace exactamente un año, probablemente continúe hasta fines de 2015, de acuerdo a Peter Piot, un científico que ayudó a descubrir el virus en 1976.

Lea más: Médicos cubanos luchan contra el ébola


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.