• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 octubre 2014



Blogs


La Organización Mundial de la Salud explicó que el desarrollo de una vacuna tarda entre dos y cuatro años. En este caso se ha acelerado el proceso al máximo nivel, sin embargo, se cumplirán todas las etapas de control.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las dos vacunas, que se presume serán elegidas como sistema de inmunización efectiva para luchar contra el virus del ébola, no estarán listas sino hasta marzo del próximo año.

"El desarrollo de una vacuna normalmente lleva tiempo y es notoriamente caro. Incluso en las mejores condiciones y con el esfuerzo masivo de muchos implicados, un número significativo de dosis no estará disponible hasta finales del primer trimestre de 2015", señaló el organismo mundial.

La OMS presentó la información en un comunicado que resume el encuentro sostenido durante dos días en Ginebra. En la jornada epidemiólogos, virólogos, farmacéuticos, gobiernos y las empresas implicadas, además de expertos en salud pública, evaluaron la posibilidad de crear y producir las vacunas contra el ébola.

La primera de las dos vacunas, cAd3-ZEBOV, la desarrolla GlaxoSmithKline (GSK) en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. La segunda, rVSV-ZEBOV, fue desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá, aunque la licencia de comercialización la tiene la empresa estadounidense NewLink Genetics, de Iowa.

Ambas aún no han sido probadas en humanos. El primer paso será verificar la eficacia y la inocuidad en voluntarios sanos. Expertos identificaron varios problemas, tales como encontrar profesionales dispuestos llevar a cabo los ensayos clínicos y si estos se realizarán en zonas con personas infectadas por el virus o no.

En seis meses 6 mil 553 personas han contraído el virus del ébola y 3 mil 100 han muerto. Desde su descubrimiento en 1976 en la República del Congo, esta ha sido la mayor epidemia registrada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.